“Carta de Joaquín Gómez no genera división”: Pablo Catatumbo

Pablo Catatumbo reconoció que la carta de Joaquín Gómez llegó a la reunión que hizo la Farc el pasado fin de semana en Bogotá con la participación de toda su dirigencia.

Aclaró que esa carta se discutió pero, según él, no hay división alguna en la nueva colectividad. “No, para nosotros no hay división. En las reuniones plenarias se habla francamente y esa carta refleja la posición de Joaquín Gómez y se hicieron algunas aclaraciones sobre ese tema, pero no hay división alguna”.

Aseguró que de hecho ese tipo de misivas se esperaban ya que se estableció que las críticas que quisieran hacer se debían presentar en esa reunión del pleno.

“Los estatutos de nuestro partido permiten hacer este tipo de cosas y somos un partido político en el cual hay opiniones distintas en donde son válidas las críticas”.

En la carta, Gómez enumeró varios incidentes que para él son graves y cuestionó el liderazgo de Timochenko y Pastor Alape.

Aseguró que el Partido Farc se olvidó de los postulados de la creación de la guerrilla y se burocratizó y que además fracasó en su proyecto de expansión por falta de bases ideológicas y trabajo político en las comunidades.

Joaquín Gómez solicitó que se haga un congreso extraordinario del partido en el que se evalúe un cambio en la dirección y replanteen las estrategias de cara a las elecciones que se avecinan y el rezago en la implementación del acuerdo.

 

Compartir:

Comments are closed.