Las fumigaciones con glifosato tienen que volver: embajador Francisco Santos

En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, Francisco Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, señaló que es necesario volver a las fumigaciones de cultivos ilícitos en las diferentes regiones del país.

“Es un problema nuestro que acaba con las industrias y hay que hacer un esfuerzo muy grande. Tenemos claro que la fumigación es fundamental. La Corte tiene que entender que estamos en una emergencia social, económica y de seguridad nacional. Las fumigaciones tieen que volver”, indicó.

Agregó que estos procesos regresarían con restricciones y los estudios médicos respectivos. Además, expresó que le apostarán a la erradicación forzosa con civiles y no voluntaria como fue en el Gobierno de Álvaro Uribe.

“Serían con glifosato porque no hay otro producto que sea así de efectivo. Obvio hay que buscar mecanismos donde se haga más abajo, con helicópteros, con un tema perimetral más cerrado.Hay que usar todas las formas de lucha”, manifestó Santos.

El embajador dijo que viajará el 17 de septiembre a Washington para recibir las credenciales que le permitan tener contacto con la Casa Blanca y el poder Ejecutivo de Estados Unidos.

En esta entrevista también se refirió al ‘cartel de toga’, la ley estatuaria de la JEP y la crisis de Venezuela que calificó como una “catástrofe humanitaria”.

Compartir:

Comments are closed.