Jean Philippe Pening es el nuevo director de Fonade

Amagá, Antioquia, 08 de septiembre_ RAM_ Durante el sexto taller Construyendo País en el municipio de Amaga, el presidente Iván Duque anunció que Jean Philippe Pening asumirá como nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El Presidente Iván Duque anunció hoy que el nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) será Jean Philippe Pening Gaviria, de quien afirmó “es una persona de gran experiencia en la administración pública, un hombre con mucha trayectoria técnica”.

El Mandatario hizo el anuncio en desarrollo del Taller Construyendo País y reiteró que su administración tiene el reto de liberar de ‘politiquería’ a Fonade para  convertirlo en un gran estructurador de proyectos para el país.

“Necesitamos que Fonade se transforme estructuralmente. Fonade no puede seguir capturada por la politiquería”, aseveró el Jefe del Estado.

Perfil

El designado director de Fonade nació en Bruselas, Bélgica, es economista de la Universidad Nacional con maestría en Economía de la Universidad de Lovaina, y es candidato a Doctor Ph.D. (c) en Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

En cuanto a su trayectoria profesional se ha desempeñaba como asesor de la Alcaldía de Bogotá en el desarrollo de proyectos de infraestructura mediante esquemas de Asociaciones Público Privadas, APP.

También fue Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, y Director del Programa de Apoyo al Proceso de Participación Privada y Concesiones en Infraestructura, PPCI, financiado por el BID y coordinó la redacción y la aprobación en el Congreso de la Ley de Asociaciones Público Privadas, APP.

Así mismo, fue asesor de la Presidencia de la República de Colombia y encargado de negocios (a.i.) en la Embajada de Colombia en Suiza.

En el campo académico es docente en la Universidad Externado de Colombia, lo ha sido en la Universidad de Los Andes, Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Pontificia Javeriana, y fue Editor de la Revista Economía y Desarrollo.

Compartir:

Comments are closed.