Gobierno no bajará tope mínimo de ingresos para que personas naturales declaren renta

El nuevo director de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, José Andrés Romero, fue claro en señalar que, como lo ha ordenado el presidente Iván Duque, en materia de impuesto a la renta no se afectará a las personas de las clases media y baja y si se buscará que las personas de mayores ingresos sean quienes empiecen a aportar más por vía de ese impuesto.

“Las personas naturales pueden estar tranquilas. El punto desde el que surge la obligación tributaria no lo vamos a bajar. Lo que vamos a hacer es subir unos puntos adicionales para lo que más ganan. Tenemos que entender que Colombia es uno de los países del mundo donde las personas naturales pagan un menor nivel de tributación”, aseguró Romero.

Cabe recordar que hoy deben declarar renta quienes hayan recibido ingresos brutos por 44.600.000 pesos al año, algo así como 3.717.000 pesos mensuales, quienes tengan un patrimonio bruto de 143.366.000 de pesos o quienes hayan hecho compras con tarjeta de crédito o consignaciones por 4.603.000 de pesos o más.

También hay que tener en cuenta que estos rangos están definidos en Unidades de Valor Tributario – UVT -, por lo que si llegan a cambiar los valores de estas medidas (31.859 pesos actualmente), podrían variar dichos rangos.

Compartir:

Comments are closed.