Presidente Duque realizó balance de su primer mes de gobierno

Mompox, 07 de septiembre_ RAM_ Durante la instalación de la cumbre de gobernadores en Mompox, sur de Bolívar, el presidente de la República Iván Duque realizó un balance de las primeras acciones de su Gobierno durante este primer mes.

El mandatario declaró que ha sido una tarea ardua, pero que en poco tiempo se han podido conseguir avances en el mejoramiento del país.

En primera instancia declaró que lo prometido en la isla de San Andrés, de trasladar un avión ambulancia, ya es una realidad. Este tiene una capacidad de 22 pacientes por viaje. Además, destacó que en estos últimos días se han realizado las mayores incautaciones de cocaína en los últimos años y se han capturado a varios cabecillas de organizaciones criminales, entre estos alias Osneider, líder del ELN que tenía azotada a la región Bolívar. Y además apuntó que si el Ejército de Liberación Nacional no libera a los secuestrados que tiene en su poder, el Gobierno Nacional no tendrá la confianza para seguir con los diálogos de paz.

Así mismo, afirmó que en el Código de Policía, en su artículo 140, tiene la facultad de considerar sustancia prohibida en cualquier espacio público cualquier dosis de droga y es por ello que desde el Gobierno se impartió la orden para proceder y eliminar jíbaros en los parques de Colombia.

También argumentó que se propuso hacer un balance de todos los trámites innecesarios que existen en el país para paulatinamente eliminarlos. Esto en materia económica. Y recalcó que a pesar de que la Consulta Anticorrupción no alcanzó el umbral, se radicará proyectos necesarios para hacer realidad el clamor de los colombianos en las urnas con los casos de corrupción en funcionarios públicos.

Con respecto al decreto que regula el precio final de los licores de exportación, el cual se acogió el precio final de los mismos, y que ha traído según lo denunciado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, detrimento patrimonial de 500 mil millones de pesos anuales, el presidente Duque, dijo que se adelantarán mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda y el DANE, para reconsiderar dicho decreto.

Además, hizo un anuncio muy importante para el departamento anfitrión, Bolívar y reveló que se realizarán todas las gestiones necesarias para que pronto sean girados los recursos y para que se inicie con la adecuación de los escenarios deportivos, y se puedan realizar los Juegos Nacionales 2019 en el departamento.

Por último, el mandatario instó a los gobernadores a trabajar por el turismo, considerarlo como el nuevo petróleo de Colombia. Así mismo, apostar por proyectos culturales que afiancen la economía Naranja y a trabajar unidos por el país, pues la oposición, según el mandatario, lo único que traería consigo serían retrasos.

Compartir:

Comments are closed.