Solo habrá diálogo si liberan a todos los secuestrados: Duque al ELN

Desde Bucaramanga, el presidente Iván Duque celebró la liberación de Eduard Caro, Orlando Vega y Juan Pablo Rojas Obando, los tres militares que permanecían en poder del ELN.

El presidente reiteró que el Gobierno está “listo” para iniciar conversaciones con la guerrilla siempre y cuando se liberen todos los secuestrados en poder del ELN y cesen todas actividades criminales.

Agregó que, si hay voluntad de desarme, el Gobierno está preparado para dialogar con el ELN con el fin de iniciar un proceso exitoso de desmovilización.

Afirmó que si el Gobierno inicia los diálogos en la situación actual se estaría aceptando la violencia “como elemento de presión al Estado”. 

“Colombia requiere un gesto clave que es la liberación de los secuestrados y la suspensión de las actividades criminales”, dijo.

El ELN dejó en libertad este miércoles a tres militares que había secuestrado el 8 de agosto, antes de que venza el plazo que se dio el Gobierno para evaluar si retoma diálogos de paz con esa guerrilla, informó la Defensoría del Pueblo.

Los uniformados fueron entregados a una “comisión humanitaria” conformada por la Defensoría y la Iglesia católica, y ahora “están siendo trasladados” a la ciudad de Arauca, señaló el organismo que vela por los derechos humanos en el país.

Compartir:

Comments are closed.