Partido de ‘la U’ regresa al uribismo

Compartir:

Luego de varias horas de discusión la bancada del partido de la U decidió mediante votación declararse en coalición al Gobierno de Iván Duque.

Con una votación de 25 por unirse a la coalición de Gobierno y 16 por declararse independientes la bancada decidió ser aliada del ejecutivo en el Congreso de la República.

En su cuenta de Twitter el partido de la U Indicó, “que lo anterior fue una decisión mayoritaria de bancada, en la que participaron los 41 parlamentarios que hacen parte de la misma”.

Uno de los grandes vecedores dentro de la bancada fue el senador José David Name quien lideraba la posición de hacer alianza, junto a los congresistas de la costa norte colombiana, con el Gobierno Nacional.

El único congresista costeño que propendía porque la bancada quedará en libertad era el senador Armando Benedetti quien aseguró que el Gobierno de Iván Duque les ofreció “mermelada”.

“El Gobierno que se autodeclara histórico porque no ofrecerá mermelada, le ofreció en el Club de Ejecutivo mermelada a los congresistas que votaron por ser coalición. En lo que a mi respecta voy a buscar la figura jurídica de la escisión para declararme en libertad, porque la decisión que tomó hoy el Partido, quiere decir que tienen  que apoyar la reforma tributaria y todas las decisiones del Gobierno”, indicó Benedetti.

 

Compartir: