Estudiantes de universidades públicas ‘recibieron’ al gobierno Duque con protestas

Estudiantes de universidades públicas de Bogotá marcharon en la tarde de este miércoles exigiendo al Gobierno del presidente Iván Duque mejores condiciones y mayor inversión en educación pública.

Más de 5 mil personas se movilizaron por diferentes vías de la capital de la república. Los estudiantes de la Universidad Nacional marcharon por la calle 45 con carrera 19, en sentido occidente – oriente.

Estudiantes de la Universidad Distrital, sede Bosa, se concentraron frente al portal de Las Américas, en el occidente. Mientras que los jóvenes de la Universidad Pedagógica marcharon por toda la carrera séptima hasta el planetario.

“Con las matriculas de nosotros mismos estamos sosteniendo las universidades. No es justo, necesitamos más inversión”, aseguró Jessica Rodríguez, estudiante de la Universidad Distrital.

Según los universitarios, hay una deuda muy grande con la educación pública. Por eso piden al Gobierno del presidente Duque que no les de la espalda.

Se nos está reduciendo el presupuesto, muchas veces no tenemos para salidas de campo,  ni para el trabajo con la comunidad, esto nos afecta a todos, estudiantes nuevos y antiguos” aseguró uno de los estudiantes.

Además denuncian que están “hacinados en los salones de clase, somos un negocio”  insistieron.

Los estudiantes manifestaron que en los próximos días, en el encuentro de estudiantes de educación superior, buscaran redactar un documento en donde se exija al Gobierno estas y otras peticiones que consideran “fundamentales” para el sostenimiento de las universidades públicas.

Compartir:

Comments are closed.