Mindefensa presentó en el Congreso los beneficios del uso de drones en la lucha antidrogas

BOGOTA, 04 de septiembre_ RAM_ El ministro de Defensa, Guillermo Botero, asistió en la Comisión Segunda del Senado de la República a un debate de control político en el que se discutió el uso de drones para la aspersión de cultivos ilícitos y particularmente sobre el uso del herbicida glifosato por parte de la Fuerza Pública para la lucha antidrogas.

El ministro Botero expuso ante los congresistas las ventajas del uso de drones, que actualmente es una estrategia experimental de aspersión, en la destrucción de cultivos de coca en regiones como Nariño, particularmente en el municipio de Tumaco.

Informó además que el daño ambiental causado por los precursores químicos utilizados en el procesamiento del clorhidrato de cocaína es mucho mayor al causado en las aspersiones.

Destacó además que a través del uso de drones permite la aspersión a muy baja altura, un metro de la mata de coca, y un alcance de tres metros horizontales por paso de la aeronave no tripulada.

Los drones cumplen con los requisitos de ley, la tecnología de drones llegó para quedarse.

Georeferenciación

Finalmente informó que a través de los batallones y otras unidades se están promoviendo proyectos productivos que permitan apoyar a las comunidades campesinas.

 

Compartir:

Comments are closed.