Procurador celebra pérdida de investidura para la senadora Aida Merlano

El Consejo de Estado declaró este martes la pérdida de la investidura de la senadora Aida Merlano por la presunta compra de votos para su elección en las votaciones parlamentarias del pasado 11 de marzo.

Ante este anunció el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, celebró la decisión luego de la rendición de cuentas de Electricaribe, que se realizaba en Barranquilla.

El funcionario manifestó que el actuar del Consejo de Estado fue transparente debido a que ningún político debería ejercer si está involucrado en actos de corrupción.

Hoy es un día de gloria para la lucha contra la corrupción. Una de las herramientas más importantes contra la corrupción que incorporó la constitución del 91 fue la pérdida de la investidura de los congresistas”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Carrillo indicó que este método de pérdida de investidura no se usaba y estaba sometida a un conjunto de situaciones que la habían desvalorizado.

“Hoy el Consejo de Estado ha revivido con todas las fuerzas, una de las herramientas más importantes en esta guerra contra la corrupción.¡El crimen electoral no paga!”, explicó Carrillo.

La senadora Aida Merlano se encuentra recluida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá, mientras se le adelanta la investigación y se realiza el juicio.

En el caso ‘Casa Blanca’ también hay involucrados siete políticos de Barranquilla que se encuentran en audiencias preliminares.

Compartir:

Comments are closed.