Presentan la reforma anticorrupción de Vargas Lleras

BOGOTA, 04 de septiembre_ RAM_ Las bancadas de los partidos Cambio Radical y la U, radicaron ante el Congreso de la República, el proyecto de ley que adopta medidas para combatir la corrupción. Esta iniciativa contempla normas efectivas para garantizar la transparencia en la gestión pública y privada.

“Colombia debe superar el problema de la corrupción para garantizar el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes. Sin embargo, no podrá hacerlo con meras arengas demagógicas, sino a través de una normatividad de fácil implantación y que no de cabida a este flagelo”, explico el senador Temístocles Ortega (Cambio Radical).

Por otra parte, el Senador Richard Aguilar (Cambio Radical) sostuvo: “la voluntad política es esencial para el cumplimiento de las leyes vigentes anticorrupción y de las que están pendientes a aprobar.”

Como primera medida, el proyecto establece el fortalecimiento y aprovechamiento de las declaraciones de bienes y rentas: Actualmente los funcionarios públicos deben presentar la declaración de bienes y rentas del último año, por lo cual se hace necesario ampliarlo a 5 años para tener un marco de observación más amplio.

Compartir:

Comments are closed.