Gobierno se comprometió a reducir gradualmente al 4% aportes de pensionados a la salud

El presidente Iván Duque se reunió con las centrales obreras y la ministra de Trabajo para evaluar la posibilidad de reducir el aporte en salud de los pensionados.

Según el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, el mandatario se comprometió a reducir el aporte gradualmente.

“Se ha planteado una fórmula de gradualidad inclusive para los 4 años, y no necesariamente automáticamente del 12 al 4%; puede ser del 12 al 10, luego del 10 al 8 para llegar al 4% protegiendo siempre a los sectores más empobrecidos”, dijo.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, reconoció que el mandatario está de acuerdo con la propuesta siempre y cuando favorezca únicamente a las bajas pensiones.

“Yo creo que el presidente tiene interés en que sea muy pronto, así lo sentimos y lo que él está diciendo es que sea gradual, de dos en dos porque del todo no puede”, señaló.

En otros temas económicos, la jefe de la cartera de Trabajo no descartó la posibilidad de que se reduzca el IVA, aunque aclaró que aún no es seguro.

Compartir:

Comments are closed.