Listo el borrador de decreto que permite incautar dosis mínima

En medio de la controversia que ha suscitado desde el fin de semana cuando el presidente Iván Duque notificó que expedirá un decreto para incautar la dosis mínima, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, defendió la propuesta presidencial y notificó que ya se publicó el borrador de dicho decreto.

Borrero señaló que se busca recoger durante quince días los comentarios de la ciudadanía sobre el alcance del decreto, del cual sostuvo no va en contra de la decisión de la Corte Constitucional de permitir el consumo y porte, pero en los casos determinados.

“No es penalización es incautación de la droga”, declaró la ministra Borrero en el Congreso de la República, luego de una reunión que sostuvo con el Centro Democrático, bancada a la que le presentó la agenda legislativa que desde ese ministerio se tendrá.

Borrero insistió que ese consumo se podrá hacer en espacios privados, más no en los espacios públicos, y dijo que esto se hace como una defensa a la niñez colombiana.

Insistió que la Policía estará facultada para recoger esa dosis, y si la misma está en poder de un ciudadano que la necesita, él deberá demostrar que es una disposición médica, para lo cual entregará una certificación o que un familiar así lo corrobore.

Este es el borrador:

Compartir:

Comments are closed.