José Pekerman se va de la Selección Colombia

BOGOTA, 04 de septiembre_ RAM_ Esta tarde se confirmó la salida del argentino, luego de seis años en el cargo. El presidente de la federación esgrimió “cuestiones personales” en la decisión del técnico.

Esta tarde, se confirmó una noticia que no querían en Colombia: José Néstor Pekerman deja la banca de la selección cafetalera. Hoy, en la sede de la federación, el DT argentino dio una conferencia de prensa en compañía del presidente de la FCF, Ramón Jesurún. Así, se termina el ciclo del transandino, quien no renovó su contrato con Colombia, que finalizó tras la Copa del Mundo de Rusia.

“Hoy el profesor José Néstor Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurún en rueda de prensa en Bogotá.

Al despedirse de la afición colombiana, Pékerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores del combinado nacional.

“Después de cada gol o cada triunfo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”, señaló el estratega.

“El profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia; da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso.

El entregarle la responsabilidad de dos Mundiales y haber conseguido el poder asistir a estos campeonatos eran el objetivo central para el cual habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico. No hubo ningún motivo diferente a una cuestión personal… Estamos adoloridos con esta situación, pero la entendemos”, declaró el directivo.

Pekerman estuvo seis años a cargo de la Selección Colombia. En total dirigió 78 partidos, con un registro de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, con 124 goles anotados y 59 recibidos. En Mundiales, dirigió nueve partidos a los cafetaleros (cinco en 2014 y cuatro en 2018), con seis victorias, un empate y dos caídas.

Ahora comienza la búsqueda de su reemplazante. Una de las cartas que sonaba para llegar al cargo era el de Juan Carlos Osorio, pero el exseleccionador de México firmó con Paraguay.

Estoy decepcionado Pékerman

José Pékerman, luego de conocerse que no seguiría al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “descepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

“Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles”, indicó el adiestrador de 69 años.

Relacionado con la selección argentina, sea como director deportivo o como técnico en propiedad, Pékerman también aprovechó para agradecer por los seis años que estuvo al frente del elenco ‘cafetero’, donde logró la clasificación a dos mundiales.

“Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de los que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia”.

Pékerman, lo bueno y lo malo tras seis años en la Selección Colombia

El saliente técnico de Colombia, equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, declaró que siempre estuvo comprometido con el elenco ‘Tricolor’. “¿Cómo puedo estar pensando que voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente”, recalcó el estratega durante la rueda de prensa.

Confirmada la salida de José Pékerman, comenzará el proceso de relevar al experimentado técnico. De acuerdo a lo expresado por Ramón Jesurum, “la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan” para sustituir al argentino, quien fue nombrado a comienzos de 2012 como técnico cuando Luis Bedoya era presidente del órgano que rige al combinado nacional.

 

Compartir:

Comments are closed.