Pese a investigaciones, Distrito da continuidad a proyecto de semáforos inteligentes

BOGOTA, 03 de septiembre_ RAM_ La administración distrital habló nuevamente de la implementación de semáforos inteligentes en la ciudad. Este lunes se dio a conocer que se iniciará la ejecución del contrato, aun cuando hay en curso varias investigaciones, incluyendo una de tipo penal por una presunta falsificación por parte del contratista, el consorcio Movilidad Futura 2050.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó que, tanto a Procuraduría como a Fiscalía, desde su despacho se ha respondido sobre los requerimientos de información en el proceso, por lo que empezarán a ejecutar el proyecto.

Respecto a la posible falsificación por parte del contratista, el funcionario dijo que hasta que no haya en firme una determinación por parte de la justicia el Distrito iniciará la ejecución.

Esta decisión se le hizo saber a la Procuraduría, que según Bocarejo envió hace una semana una comunicación en la que “plantea que de alguna manera se podría iniciar el proceso contractual, porque la Procuraduría entiende que hay unas obligaciones contractuales, pero pues claramente nos dice que siguen en curso las investigaciones en torno a este proceso”.

Acatando la recomendación de la Procuraduría General de la Nación, se había suspendido el inicio de la ejecución del contrato, pero la Secretaría de Movilidad realizó diversas gestiones ante las autoridades “relacionadas con la denuncia sobre la presunta falsedad de documento y abrió un sancionatorio al consorcio, en el que recogió información sobre esos aspectos. Estas actuaciones fueron presentadas a la Procuraduría General de la Nación, que nos ha manifestado la viabilidad de reiniciar este proyecto”, finalizó.

De esta manera, el Distrito ha notificado que se da firma al acta de inicio de este contrato con el consorcio Movilidad Futura 2050.

Compartir:

Comments are closed.