Autoridades no saben qué grupo se llevó al secuestrado en La Guajira

Las autoridades de La Guajira no tienen certeza del grupo armado que se llevó secuestrado la noche del domingo, a  Haison José Fuenmayor Escobar, esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas y líder wayuu Yelenca Gutiérrez Fajardo.

La denuncia la hizo el movimiento Nación Wayuu, al cual pertenece Yelenca, de quien dicen ha sido víctima de amenazas y hostigamientos.

El hecho se registró en el corregimiento de Tomarrazón, área rural de Riohacha, cuando Haison se movilizaba en un vehículo después de haber estado en una finca familiar llamada La Esperanza.

El comandante de la Policía de La Guajira Coronel José Wilmer García afirmó que hacia las ocho y media de la noche del domingo, varios sujetos armados llegaron al lugar y se llevaron a la víctima en su mismo vehículo, una camioneta roja, la cual abandonaron más tarde en la vía que conduce al corregimiento de Matitas, en el sitio conocido como La Bocatoma.

El vehículo, según afirmó fue encontrado hacia la una de la mañana, cuando se realizaba la búsqueda del hombre y sus captores.

“No sabemos qué grupo podría haber sido el autor de este secuestro, eso hace parte de la investigación que se está llevando a cabo por el Gaula de la Policía en coordinación con el Gaula Militar”, indicó.

Agregó que se realizó la inspección de la camioneta para buscar algún material de prueba que le permita ubicar el paradero del secuestrado.

Compartir:

Comments are closed.