El presidente no puede decretar aumento al salario unilateralmente: MinTrabajo

La mesa de concertación sobre políticas salariales se desarrolló este lunes con la presencia de los representantes del Gobierno, el gremio de los empresarios, y los sindicatos de trabajadores. 
Aunque, tras la propuesta del expresidente Uribe sobre el “aumento sustancial” de salario mínimo por una vez se esperaba que ese fuese el tema central en la reunión, por el contrario, del tema poco se habló.

La ministra Alicia Arango y sus asesores explicaron que el tema por ahora está en el Congreso porque se trata de un proyecto de ley que debe ser debatido y aprobado.  Pero sí dejó claro que el presidente no puede decretarlo unilateralmente.

Cualquier tipo de aumento al salario mínimo debe ser debatido y discutido en la comisión de políticas salariales”, dijo Arango.

Y explicó que hoy no se presentó ninguna propuesta porque aún falta estudiar el tema y “sería irresponsable tener una propuesta sin haber estudiado el tema a profundidad”.

Por su parte, el director de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que en la mesa se debatieron temas de formalización laboral que buscan, mejorar el sector para todas las partes.

Los sindicatos seguirán por ahora esperando la propuesta concreta sobre el aumento con las facultades extraordinarias. Pero mientras el Congreso debate, puede llegar diciembre en donde se acuerda tradicionalmente el aumento de cada año.

Compartir:

Comments are closed.