La gigantesca operación militar para frenar desplazamientos en El Charco, Nariño

Al menos 4.000 hombres del Ejército, la Policía y la Armadafueron desembarcados en el municipio de El Charco, Nariño, para retomar el control de la zona donde se enfrentan grupos armados ilegales y que ha generado el desplazamiento masivo de civiles a las cabeceras municipales.
El general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, explicó que los miembros de la Fuerza Pública enviados a la región tienen instrucciones claras para el desarrollo de operaciones contra las Guerrillas Unidas del Pacífico y el Frente Oliver Sinisterra, grupos de disidencias de las Farc enfrentados por el control de las rutas del narcotráfico al sur del país.
Mientras tanto, líderes del municipio señalan que siguen los desplazamientos y que, además de los 400 habitantes que tuvieron que huir ayer de sus viviendas por la intensidad del conflicto, otros 260 se habrían desplazado en las últimas horas. 
Por ahora, las Fuerzas Militares estarán en el casco urbano de El Charco de manera indefinida para evitar nuevos desplazamientos e intentar que quienes ya fueros desplazadosregresen y así garantizar su seguridad.
Compartir:

Comments are closed.