“Aquí hay muchas dudas que se están investigando”: general Botero sobre secuestro de Fito Acosta

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, aseguró este domingo que a partir de la liberación del empresario inmobiliario Rodolfo ‘Fito’ Acosta la institución abrió una investigación para establecer si fue un secuestro.

“Hay que sentar a la víctima y a partir de allí reconstruir todo lo que ha sucedido. Él ha expresado  en los medios de comunicación que fue en un puesto de control donde se dio su retención”, dijo el oficial en declaraciones entregadas a la emisora de la Policía.

Según Botero, con el apoyo de la Policía Judicial están reconstruyendo los hechos en los que se mantuvo retenido durante 29 horas al empresario. “La finalidad es que la verdad salga a flote, una vez nosotros tengamos la investigación fortalecida, ustedes serán los primeros en saberlo”, agregó el comandante de la Mebar.

Insistió que para la institución a su cargo es de vital importancia que se sepa la verdad para evitar que más personas lleguen a caer en estos hechos.

Sobre los controles que la Policía realiza en la ciudad, explicó que “Cuando se genera un puesto de control por parte de la institución hay unas instrucciones muy claras, y el oficial que para el vehículo la obligación es que tiene que presentarse, decir que el puesto de control es por su seguridad y la nuestra y solicitar un registro al vehículo.Tres motocicletas y conos pueden formar un puesto de control” puntualizó.

“Aquí hay muchas dudas que se están investigando. Si usted anda en un vehículo blindado se sobre entiende la peligrosidad por lo tanto, él tiene acceso para llamar directamente al hombre de protección, a la Policía Nacional, inclusive a los comandantes para que si le van a pedir un registro se acerque a un CAI precisamente para evitar estos hechos”.

Los hechos

Durante la mañana del viernes cuando fue reportada la desaparición del empresario Adolfo ‘Fito’ Acosta y de su esposa Katya Barros, las autoridades iniciaron operativos de ‘Plan Candado’ y puestos de control en puntos clave de la ciudad.

En horas de la tarde del viernes, la esposa del empresario inmobiliario fue dejada en libertad en un sector de la calle 65 con carrera 28.

El sábado hacia las 4 de la tarde el empresario hace su arribo en un taxi a su residencia ubicada en la calle 85 con 58, poniendo fin a 29 horas de zozobra y angustia vividas por su familia.

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos después de su liberación, Acosta de la Rosa atribuyó su secuestro a hombres uniformados de Policías que lo raptaron a la altura de la carrera 53 con calle 106.

“Fue un falso retén de la Policía, esa es la parte más delicada de la situación que yo veo porque eran motos activas de la Policía de las nuevas, y dos de ellos estaban con prendas de la Policía , tenían un vehículo  que después entendí que pertenecía a los secuestradores”, declaró. Indicó además que uno de los ‘policías’ lo empujó dentro de su camioneta para ponerle las esposas “y se pone muy nervioso”.

En medio del alborozo de sus familiares y amigos, narró que durante el trayecto estuvo encapuchado pero que cree que lo mantvieron en un sector cercano a La Pradera.

Compartir:

Comments are closed.