Presupuesto y Reficar, temas que se moverán en el Congreso esta semana

La agenda del Congreso de la República para esta semana girará en torno a los debates de control político frente a temas de interés como la Refinería de Cartagena, así como la discusión del Presupuesto General de la Nación, que está citado en las comisiones económicas.

Para el martes, se espera que la Comisión Tercera de la Cámara de Representante desarrolle un debate de control político sobre el crédito público, al cual están citados el ministro de Hacienda, Alberto Carraquilla; el contralor General, Edgardo Maya; y el director del Banco de la República, Juan José Echevarria.

El miércoles en la mañana se desarrollará una reunión de coordinadores y proponentes del proyecto sobre el presupuesto de rentas y recursos de capital y, posteriormente, en el salón elíptico del Capitolio Nacional se continuará con el estudio de este proyecto. Allí están citados el ministro Carrasquilla y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela.

El miércoles también se desarrollará un debate de Control Político en el que está citada la Refinería de Cartagena, Reficar. Durante este día, también se realizará un debate de Control Político en el que está citado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, para que exponga el panorama general del sector, en especial el Arrocero.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain Rengifo, está citada a sesión ordinaria para dar a conocer el balance sobre el estado actual de la cartera y la gestión adelantada del gobierno anterior.

El jueves, en audiencia pública, están citadas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, y la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, sobre el proyecto por medio del cual se adicionan dos artículos a la Constitución

Compartir:

Comments are closed.