Lista nueva terna del Partido Conservador para alcalde de Cartagena

Tras una votación interna, el Directorio Nacional Conservador definió que Antonella Farah será el reemplazo de Roxana López en la terna para elegir alcalde de Cartagena, en medio de la incertidumbre por la devolución que hizo el Gobierno Nacional de la propuesta inicial.

Farah es economista y gestora de turismo náutico, y fueseleccionada a propósito de una solicitud que hizo el Ministerio del Interior para hacer el cambio por una presunta inhabilidad de Roxana López, esposa del secretario general de la Asamblea de Bolívar.

En ese orden, la terna, que será radicada a primera hora del próximo lunes en la Casa de Nariño, queda integrada por el exrepresentante a la Cámara Pedrito Pereira, el economista Óscar Torres y Antonella Farah.

-Inconformidad de un sector del conservatismo:

El Partido Conservador tiene tres congresistas del departamento de Bolívar: la senadora Nadia Blel y los representantes Yamil Arana y Emeterio Montes de Castro, quien expresó su inconformidad pues, al parecer, no fue tenido en cuenta en la postulación.

En diálogo con Blu Radio, Montes dijo que, si bien no tiene observaciones sobre los nombres que fueron elegidos, incluso desde el inicio del proceso fue “coartado” de la posibilidad de proponer candidatos.

El tema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el partido pues el manejo que se ha dado al asunto ha generado el descontento hasta del expresidente Andrés Pastrana, quien en las próximas semanas asumiría la jefatura única de la colectividad.

Se espera que el Gobierno, una vez acepte la nueva terna, elija a quien será el reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra, en lo que ha sido una larga historia de desaciertos políticos que dejan un saldo de 12 mandatarios para la heroica en apenas siete años.

Compartir:

Comments are closed.