El Alto Comisionado para la Paz exhortó al ELN para que manifieste si tiene o no voluntad de paz

Compartir:

BOGOTA, 31 de agosto RAM_ El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos advirtió que todos los secuestrados en poder del ELN deben ser liberados y que será muy difícil que la evaluación que se está haciendo de los diálogos con esa guerrilla arroje resultados positivos, si eso no sucede.

«No hay espacio para que en Colombia continúe un proceso de paz existiendo personas privadas de la libertad», aseguró Ceballos, quien hizo énfasis en que además de las nueve personas plagiadas en agosto de este año, existen otras diez más en poder del ELN desde hace varios años.

«Todos los secuestrados en este país deben ser liberados y esa es una responsabilidad del ELN. Cuando el Presidente Duque habla de todos los secuestrados, son todos los secuestrados», enfatizó el alto funcionario.

Ceballos explicó que el tema de los protocolos ha sido discutido entre el Ministerio de Defensa y el ELN, y no puede constituirse en un obstáculo.

«Ellos exigen que su delegación en La Habana haga parte del proceso de liberación, así como los garantes internacionales. Eso confunde al país y al Gobierno, porque una operación humanitaria no es parte de la negociación de una Mesa que está en proceso de evaluación», enfatizó.

En las últimas horas el Gobierno Nacional reveló que uno de los 11 secuestrados fue rescatado en Arauca.

 

Compartir: