Secretaría Distrital de la Mujer recibirá adición de recursos

BOGOTA, 30 de agosto RAM_ La Secretaría Distrital de la Mujer es una de las 15 entidades de la Administración Distrital que tendrán una adición presupuestal para desarrollar proyectos prioritarios para la ciudadanía en 2018. Esta decisión fue aprobada en sesión plenaria del Concejo de Bogotá este miércoles 29 de agosto, estableciendo que se destinarán mil millones de pesos para el sector mujer.

Dentro del Proyecto de Acuerdo 318 de 2018 “por medio del cual se efectúa una adición en el Presupuesto Anual para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018”, se incluyeron mil millones de pesos que se destinarán a proyectos de la Secretaría Distrital de la Mujer para el Fortalecimiento de la Estrategia de Justicia de Género en los territorios, especialmente en las localidades priorizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, teniendo en cuenta aquellas en las que presentan más violencias contra las mujeres o existe un mayor número de mujeres víctimas de violencias.

También, estos recursos serán empleados para realizar jornadas en las diferentes localidades de Bogotá en las que se sensibilizará e informará a la ciudadanía frente a qué hacer, o a dónde acudir en los casos de violencias contra las mujeres.

Esta estrategia en territorio tendrá como objetivo identificar los hechos de violencia contra las mujeres, resignificar espacios y reconocer a las ciudadanas en sus diferencias y diversidades.

Por lo anterior, la adición presupuestal para la vigencia 2018, se traducirá en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que habitan Bogotá y en el reconocimiento y garantía de sus derechos.

 

 

Compartir:

Comments are closed.