Definen precandidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 30 de agosto RAM_ En octubre del 2019 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al que será el próximo alcalde de Bogotá. A un poco más de un año para dicha fecha, algunos nombres han empezado a destacarse como posibles candidatos.

Por el momento, los que habían anunciado de manera abierta sus intenciones eran los exsenadores Antonio Navarro, Garlos Fernando Galán y Clausia López (que todavía no se decide si ir por la Alcaldía o esperar las elecciones presidenciales del 2022). Otros son los nombres que sonaban, pero ninguno había hablado recientemente del tema, hasta ahora.

Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, confirmó su precandidatura por esta colectividad. Se trata de un anuncio que se esperaba desde hace unos meses pero que hasta ahora se hace oficial.

«Me he preparado toda la vida para ser alcalde de Bogotá. Queremos trabajar por una ciudad sostenible, c0n más oportunidades para las personas. Espero que el partido defina los mecanismos para elegir al candidato oficial en caso de haber otros aspirantes, que seguramente serán democráticos como una encuesta o una consulta», mencionó Molano.

El cabildante, uno de los más activos mediáticamente en el Concejo de Bogotá, espera ganarse el aval de su partido, aunque es consciente que de que es posible que encuentre competencia al interior del uribismo:

«Esto está iniciando hasta ahora. Estamos presentando mi nombre y preparando el terreno para crear una propuesta de gobierno. Vamos a comenzar a hacer talleres democráticos en las localidades mientras el partido define las reglas de juego para elegir al candidato».

Se espera que a inicios del 2019 el uribismo defina de manera formal a su candidato. Otro nombre que suena con fuerza en el Centro Democrático es el de Francisco Santos, quien ya fue candidato en el 2015, recibiendo en esos comicios más de 327.000 votos.

¿Quién es Diego Molano, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático?

Molano actualmente se desempeña como concejal de Bogotá, pero antes de eso tuvo varios cargos administrativos. Por ejemplo, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre 2011 y 2013, y trabajó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social.

Se le conoce por su experiencia en temas urbanísticos y por haber sido uno de los asesores de campaña del actual presidente Iván Duque en temas relacionados al narcotráfico. Desde el Concejo es uno de los mayores impulsores de temas de infraestructura, uso de la bicicleta, energías limpias en el transporte público y la economía naranja.

Compartir: