Señalamientos de desvío de recursos en campaña son una persecución política: Farc

BOGOTA, 30 de agosto RAM_ Tras conocer las publicaciones que citaban un informe del Banco Agrario donde se informaba sobre un presunto desvío de recursos de la campaña a las elecciones legislativas para favorecer a Pablo Catatumbo, Iván Márquez y Sandra Ramírez, el nuevo partido político Farc indicó que entregó el informe de la destinación de dichos recursos.

“Denunciar una persecución política a la dirigencia del partido, a sus líderes y a todos aquellos que libremente han decidido entablar una relación comercial con el Partido (…), han tergiversado actuaciones con una cantidad de mentiras en donde se intenta tejer un manto de dudas sobre nuestros dirigentes, tratando de mostrar que siempre se actúa mal cuando todo se ha hecho conforme a la ley”, dice el comunicado.

Seguido a esto, hacen varias aclaraciones y aseguran que la situación que vivieron como partido fue totalmente contraria a la señalada. Según el partido, el giro de recursos fue demorado y no contaron con el capital a tiempo.

“Aclaramos que los recursos otorgados se destinaron únicamente a eventos y actos permitidos, los informes contables se publicaron en el aplicativo Cuentas Claras como lo dispone la Ley y fueron entregados por escrito al Consejo Nacional Electoral en los plazos estipulados por la Ley”.

Finalmente, el comunicado deja claro que el partido Farc “desconoce el informe del oficial de cumplimiento del Banco Agrario que se menciona en la nota periodística”.

“Rechazamos toda estigmatización que se realice contra terceros por el solo hecho de generar una relación comercial con el Partido Farc”, concluyen.

 

Compartir:

Comments are closed.