Procuraduría impugnará negación de personería a Colombia Humana y Nuevo Liberalismo

BOGOTA, 30 de agosto RAM_ En carta al Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General de la Nación le notificó que impugnará la decisión de esta autoridad de negar la solicitud de reconocimiento de personería jurídica al Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana, lo mismo que al Nuevo Liberalismo.

El ministerio público explicó que en el caso del movimiento que promovió la candidatura presidencia del exalcalde Gustavo Petro interpondrá el recurso basado en defensa del derecho consagrado en el Estatuto de la Oposición.

El Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González, en comunicación a la presidenta del CNE, Idayris Yolima Carrillo Pérez, señaló que el Ministerio Público conoció la decisión de negar la ponencia radicada y que una vez sea notificada la decisión definitiva interpondrá recurso de reposición contra la misma.

Cortés González, en su condición de Presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, señaló que la Procuraduría se hará parte de la actuación y que para el caso de la solicitud del reconocimiento de la personería jurídica que hizo el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana, se busca la protección de los derechos establecidos en el estatuto de la oposición y la reforma de equilibrio de poderes.

Para el caso de la petición que hizo el Movimiento Nuevo Liberalismo el recurso de reposición busca garantizar los derechos de los ciudadanos a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos y el reconocimiento a su personería jurídica, establecidos en los artículos 107 y 108 de la Constitución Política.

Compartir:

Comments are closed.