Programa de Alimentación Escolar de Bogotá gana premio de la OEA

BOGOTA, 29 de agosto RAM_ El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá ganó el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva en la categoría de Innovación en el Gobierno Abierto, entregado por la OEA.

Se trata del segundo reconocimiento internacional que el PAE bogotano recibe en menos de un año por su transparencia en materia de contratación.

El jurado encargado de evaluar las postulaciones de las diferentes categorías estaba comprendido por Claudia González, especialista del Departamento de Inclusión Social; Hilary Anderson, especialista de la Comisión Interamericana de Mujeres; Silverio Zebral, especialista del Departamento para la Gestión Pública; Luis Fortuño, partner de Steptoe & Johnson LLP y John Polga- Hecimovich, profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Academia Naval de los Estados Unidos.

La OEA reconoció iniciativas de gestión pública de Paraguay, Chile y México. En Colombia también se destacaron proyectos de Cali y Manizales.

Mientras que en el país el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha visto inmerso en problemas de corrupción e irregularidades, Bogotá se ha convertido en ejemplo a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas de contratación y transparencia.

Uno de los primeros hechos adelantados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa fue cambiar el modelo de contratación del PAE para que fuera más efectivo y trasparente y garantizara mejores menús para los estudiantes.

Como parte del compromiso con la alimentación de los estudiantes de la ciudad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado más de 30 nuevos comedores escolares, alcanzando así la cifra histórica de 139 en operación en toda la ciudad. Entre estos, cinco innovadores comedores móviles, únicos en el país, instalados en colegios que no cuentan con espacios suficientes para ofrecer desayunos y almuerzos a los estudiantes.

Bogotá invierte más de 500.000 millones anuales para la alimentación escolar en los colegios, que incluye refrigerios, desayunos y almuerzos.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá garantiza la comida de calidad a cerca de 900.000 estudiantes diariamente.

Compartir:

Comments are closed.