El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó a Colombia para consolidar la relación bilateral

BOGOTA, 29 de agosto RAM_ En el marco de su primera gira por América Latina, que tiene como propósito afianzar las relaciones con los países visitados, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó este miércoles a la base militar de Catam en Bogotá, donde fue recibido por el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante su primera visita oficial, que busca consolidar la relación y la agenda bilateral con Colombia, el mandatario español se reunirá con el Presidente Iván Duque para abordar temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, culturales, educativos y deportivos, así como diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales.

A través de la cooperación bilateral, Colombia y España también analizarán la manera de encontrar soluciones y facilitar la atención humanitaria para los migrantes venezolanos, en salud y educación.

Para el Gobierno español, América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión española, en sectores como banca, energía, comunicaciones, turismo, construcción y gestión de infraestructuras, en ese sentido, busca profundizar las relaciones con los países de la región.

Luego de Chile y Bolivia, Colombia es el tercer país al que llega el Presidente Sánchez en su gira por Latinoamérica, que finaliza en Costa Rica.

Agenda de la visita oficial del Presidente del Gobierno de España

 Jueves 30 de agosto

8:00 a.m. Palacio de San Carlos. El Presidente Pedro Sánchez en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo y del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, asiste a un desayuno con instituciones gubernamentales.

9:00 a.m. Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. El Presidente Sánchez sostiene un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

10:00 a.m. Casa de Nariño. El mandatario español es recibido con honores militares por el Presidente Iván Duque.

10:30 a.m. Casa de Nariño. Reunión privada entre los presidentes de Colombia y España.

11:00 a.m. El mandatario español y el Presidente Iván Duque, en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, lideran reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

12:30 a.m. Casa de Nariño. Los presidentes de Colombia y España ofrecen rueda de prensa para los medios de comunicación y al finalizar la ronda de preguntas realizan una declaración conjunta.

 

Compartir:

Comments are closed.