Jefe de gobierno español comienza visita oficial a Colombia este miércoles

El presidente de España, Pedro Sánchez, llega este miércoles en horas de la tarde para realizar su primera visita a oficial, esto en medio de su gira por América Latina.

Se prevé que entre los temas que trate con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estén las relaciones bilaterales y la posibilidad de que el gobierno español acompañe los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otro de los temas que estará en la agenda de los presidentes está relacionado con el Galeón San José, debido a que es uno de los temas de interés común para ambas naciones  y que ha generado todo tipo de especulaciones.

Durante su visita, el presidente español se reunirá con los integrantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP); los  integrantes de la comunidad española en Colombia; la Comisión de la Verdad; y  la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Venezuela es otro de los temas que se espera traten los mandatarios en su encuentro, debido a que Sánchez habló de esta problemática migratoria con el presidente de Chile, Sebastián Piñera donde sugirió que se debían crear estrategias para  manejar la migración venezolana en los países vecinos.

El presidente español llegará a Colombia cerca de las 5:00 de la tarde y será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holemes Trujillo.

AFP

Compartir:

Comments are closed.