Duque propone quitar presión regulatoria al sector de las TIC

Compartir:

BOGOTA, 29 de agosto RAM_ Durante el Congreso de Andicom 2018, el presidente Iván Duque reveló que en la próxima propuesta de reactivación económica se incluirá la exención del impuesto de renta por cinco años a todas las empresas dedicadas a las tecnologías, con el objetivo de incrementar el número de empleos en esas áreas.

“Si eso lo logramos tendremos un Estado más moderno, más eficiente y más equitativo. Nuestra visión de país incluye desregulación, sociedad digital, ampliación de la inversión, emprendimiento, facilidad para la expansión de las redes, facilidad jurídica. Esto nos da posibilidad de generar fuentes de empleo”, dijo el jefe de Estado.

Para el presidente Duque también es importante liberar de regulación el sector de las tecnologías porque está sobrecargado de trámites y eso constituye una barrera para el crecimiento de una economía digital.

“Hay que desregularizar el sector porque el mundo se está moviendo a una desregularización y nosotros tenemos exceso de regulación. Seguimos con un entorno normativo donde papá está con un zapato persiguiendo al bicho creyendo que la represión regulatoria es el avance tecnológico”, dijo el mandatario.

Justamente, el director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – Cintel, Manuel Martínez Niño, había hecho una invitación al presidente de generar un entorno jurídico que incluya a la industria tecnológica y pidió escuchar a los empresarios para determinar lo que tiene frenada la economía digital en el país.

El presidente Duque agregó que designó a un Alto consejero para la transformación digital en Colombia, encargado de diseñar políticas públicas para fomentar una sociedad digital.

Compartir: