‘Pájaros de Verano’, representará a Colombia en los Óscar 2019

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pájaros de Verano anunció que la cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, dará un salto de talla internacional y será la producción cinematográfica que representará a Colombia en la próxima edición de los Premios Óscar de la Academia.

Este proyecto contará la historia de la bonanza marimbera en Colombia, aquella que ocurrió en los años 70 y 80, afectando directamente a una familia de la comunidad wayú de La Guajira  que quedó atrapada.

No es la primera vez que Gallego y Guerra trabajan juntos, ya que se es vio unir conocimientos para desarrollar la famosa cinta ‘El abrazo de la serpiente’, el cual fue el primer largometraje colombiano en ser nominado a unos premios de este tipo.

“Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Óscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar ‘Pájaros de Verano’ a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida. Estamos muy confiados con la película y justamente estamos aterrizando esta semana en Los Ángeles para empezar a mostrarla a los miembros del comité y los miembros de la Academia, empezando a hacer toda esa campaña grande y larga”, expresó Gallego respecto a la nominación que recibió el proyecto.

Este filme  entrará a competir en una preselección en la categoría a Mejor Película de habla no inglesa y manejará temas bastante importantes referentes a los daños que causó el narcotráfico en las tradiciones de distintas culturas como esta.

Varios críticos han hablado de ello y han exaltado que los temas de drogas no son algo nuevo, pero que realmente hay mucho más en este proyecto de lo que ya se ha presentado antes.

Este evento se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood.

Compartir:

Comments are closed.