Un bloque de búsqueda y un sistema de recompensas serán herramientas contra la corrupción

BOGOTA, 28 de agosto RAM_ Durante la entrevista que dio la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, a medios radiales, este martes,  insistió que trabajará de manera mancomunada por la transparencia y la lucha contra la corrupción y plateó “crear un bloque de búsqueda interinstitucional para buscar a los corruptos”.

La Vicepresidente informó que “una de las tareas que el presidente me asignó para la Vicepresidenta es todo lo relacionado en la transparencia y la lucha contra la corrupción. No nos queremos limitar simplemente a las leyes que sancionan a los corruptos, queremos ir mucho más allá para ver cómo prevenimos la corrupción”.

Así mismo, Marta Lucía manifestó que el Gobierno Nacional implementará herramientas que incentiven la cultura de la trasparencia, “la creación de otros proyectos que estamos preparando, por ejemplo, para ofrecer recompensa a quienes nos den información sobre los corruptos”, dijo.

“Hay muchos informes que muestran cuáles son las entidades más proclives a actos de corrupción y vamos a concentrarnos en aquellas entidades” señaló la Vicepresidente durante entrevista radial.

Finalmente resaltó la participación de los colombianos que votaron en la consulta, “son 11 millones de personas que salieron espontáneamente, y estoy segura que son muchos más la cantidad de Colombianos que estamos cansados de esa forma clientelista de hacer política, del uso abusivo del Estado a favor de unas roscas y de unas maquinarias familiares o regionales”, manifestó.

Compartir:

Comments are closed.