Secuestro no puede intimidar al pueblo colombiano, afirma el presidente tras liberación de empresario plagiado         

Miranda, Cauca,, 28 de agosto RAM_ Tras informar sobre la liberación del comerciante Floriberto Díaz Díaz, secuestrado en Miranda, y exaltar la acción de la Fuerza Pública, el Presidente Iván Duque enfatizó que el secuestro no puede intimidar al pueblo colombiano.

El Mandatario indicó que en la mañana de este martes, cuando llegaron al municipio de Miranda para hacer el Consejo de Seguridad, “fuimos informados del secuestro” y de inmediato instruyó a los comandantes de la Fuerza Pública para lograr la liberación.

“Me complace que en pocas horas esté en libertad don Floriberto Díaz que está aquí a mí lado”, le manifestó el Jefe del Estado al empresario rescatado.

Así mismo, el Presidente subrayó que la operación que culminó con la liberación de Díaz Díaz fue realizada en forma conjunta por Ejército, Policía y Fuerza Aérea, y se contó inclusive con la ayuda de la Guardia Indígena.

“Hoy quiero agradecer que en esta operación que impidió el secuestro también participó la Guardia Indígena, dentro de la Red de Participación Cívica, y merecen un gran reconocimiento por parte de la ciudadanía”, dijo.

“A todos los que pretendan secuestrar y que tengan secuestrados, el mensaje es uno solo: Tienen que liberarlos o de lo contrario van a estar con el acecho de la Fuerza Pública permanentemente”, señaló.

Puso de presente que la Fuerza Pública, con los planes ‘Diamante’ y ‘El que la hace la paga’, “está otra vez corriendo a los bandidos que pretendían ocupar territorios en el país y ocupar espacios para intimidar a la población”.

Se continuará actuando con “toda la capacidad ofensiva y disuasiva” de la Fuerza Pública, porque lo que “queremos es que todos los colombianos sientan que pueden ejercer sus libertades a plenitud”, dijo.

“Don Floriberto, me complace muchísimo que esté en uso de su libertad y felicito a nuestros generales, a nuestro Ministro”, expresó el Presidente, quien agregó que siempre donde se estén presentando ataques estará la Fuerza Pública.

El operativo

A su turno, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, dijo que las instrucciones impartidas por el Presidente para lograr la liberación del empresario “fueron claras”.

Informó que se puso en marcha el Plan Candado para bloquear todas las salidas a los delincuentes y en acción combinada del Ejército, el Gaula, la Policía y la Fuerza Aérea, incluyendo el ‘avión fantasma’, se ubicó al vehículo donde llevaban al secuestrado cuyo rescate se produjo.

“Vamos a romperle en el norte del Cauca el espinazo al secuestro”, aseveró el general Mejía.

Por su parte, el Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, indicó que hasta el momento no hay capturados y explicó que en la zona hay actividad del ELN, ‘Los Pelusos’ y grupos de delincuencia común.

Sostuvo que se continuarán las investigaciones para desarticular esas actividades criminales, porque en tal sentido “las instrucciones son claras y contundentes”.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que se está tras la pista de los responsables del secuestro y dijo que desde hace 15 días un grupo del Gaula está en ese territorio para disminuir los índices de secuestro.

Compartir:

Comments are closed.