Vicepresidente presentó plan de acción para la política de género

Compartir:

BOGOTA, 28 de agosto RAM_ La vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con todas las ministras del gabinete del presidente Iván Duque, para promover una hoja de ruta que incentive el trabajo por las mujeres, “nosotros tenemos que lograr que en Colombia la mujer tenga una mayor participación política, economía y de igualdad y de eso depende que haya toda una política pública de equidad”, señaló la vicepresidenta.

Durante la reunión que se realizó en la casa de la vicepresidenta de la República, quien se recupera de una caída, Ramírez presentó a las ministras un plan de acción para la política de género.

“Aquí lo que hemos hecho es trabajar para que, con el liderazgo de esta parte del gabinete, junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, podamos identificar las iniciativas de carácter legislativo, así como las medidas de política pública que resulten necesarias para impulsar en Colombia una verdadera agenda por la equidad de las mujeres”, explicó Ramírez.

Marta Lucía explicó que trabajará en una agenda de acciones de corto plazo para “ir mostrando poco a poco lo que vamos a hacer en estos primeros cien días que será la siembra de una cosecha abundante que esperamos recoger durante los próximos cuatro años”.

Igualmente resaltó la importancia de la participación de los hombres en lograr esta igualdad de género “este trabajo en equipo incluye a todos los hombres, porque queremos que en los Ministerios donde están tengan también programas y políticas públicas para la igualdad”.

“Ha sido muy grato comprobar que todas tenemos el mismo compromiso y que sabemos que el liderazgo del presidente está orientado a garantizar que aquí todos los hombres y mujeres quepamos por igual en esta sociedad y que al mirar hacia el futuro podamos garantizar que estamos tomando hoy las acciones necesarias para que en ese futuro no vuelva a haber ningún tipo de discriminación en Colombia”, señaló la vicepresidenta.

El encuentro contó con la presencia de las ministras del Interior, de Justicia y del Derecho, Educación, Transporte, Trabajo, Cultura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las directoras del Departamento Nacional de Planeación,  de Prosperidad Social,  del ICBF, Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República y la Directora de Operaciones de la Presidencia de la República.

Compartir: