El Comandante de las Fuerzas Militares entregó a la Comisión de la Verdad el informe sobre las Farc

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, le entregó a la Comisión de la Verdad el informe ‘Génesis’, un detallado análisis y recopilación de las infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas por las Farc durante el conflicto armado.

Este documento será un insumo importante para que la Comisión cumpla con la función para la cual fue creada: entregarle al país, y en especial a las victimas, un relato detallado en el que se explique lo ocurrido en el conflicto armado.

Para cumplir este mandato la comisión tiene tres años, tal y como quedó establecido en el acuerdo de paz.

El pasado 13 de junio, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, le pidió al Ministerio de Defensa entregar la información ante la polémica que generó la solicitud entre algunos militares retirados que no lo consideraban prudente.

En julio pasado el entonces presidente Juan Manuel Santos le ordenó al Ministerio de Defensa entregarle a la Comisión los archivos reservados de inteligencia sobre el conflicto a excepción de aquellos que puedan comprometer la seguridad nacional.

Compartir:

Comments are closed.