Comisionado de Paz preocupado por El Paisa y Márquez, podrían incurrir en delitos

Desde hace semanas se viene alertando acerca del desconocimiento sobre el paradero de Iván Márquez y ‘El Paisa’, ex guerrilleros de las Farc, pues abandonaron la zona de reincorporación en Caquetá. Ni siquiera los mismos integrantes del partido Farc tienen claridad o reportan novedad sobre ellos y ahora es el comisionado de Paz, Miguel Ceballos quien expresa sus preocupaciones al respecto.

De acuerdo a Ceballos, ya son tres semanas en las que no se tiene conocimiento oficial de los ex combatientes. “Ellos no se han vuelto a presentar en el espacio territorial de Miravalle, pero hay que entender que ellos están en libertad de moverse por el territorio nacional. Sin embargo, tienen un compromiso con su propia gente. Preocupa mucho que en dos o tres semanas no se ha sabido nada de ellos”.

También hay rumores de que podrían estar en Venezuela, de ser así, complicaría la situación pues el comisionado de Paz señala que eso los haría incurrir en dos delitos, primero porque se están ausentando de un proceso que no pueden abandonar y segundo porque el procedimiento para sus desplazamientos es con el compromiso de reportarlo primero a las autoridades.

Se espera una respuesta, ya sea de las autoridades porque los localizan o por los ex guerrilleros porque se reportan para dar fin a la incertidumbre.

Compartir:

Comments are closed.