Tres de los procesados por atentado en Andino fueron recapturados en Bogotá

Tres de los presuntos implicados en el atentado al centro comercial Andino fueron recapturados por la unidades de policía judicial cuando salían de la cárcel La Modelo.

El pasado viernes, 11 de los procesados por el atentado en Andino fueron dejados en libertad por decisión de un juez, quien consideró que la petición de la Fiscalía de prorrogar la medida de aseguramiento por un año fue extemporánea. No obstante, cuando tres de los cobijados por la decisión del juez se disponían a recobrar su libertad, fueron recapturados por el la Policía, según las autoridades, por el delito de rebelión. 

“No alcanzaron a salir a la calle, llegó el Esmad, los metieron y se los llevaron sin ninguna explicación”, aseguró para Noticias Caracol, César Barrera, familiar de los sindicados. Por su parte, Alirio Uribe, exrepresentante a la Cámara (Polo Democrático) denunció la situación y publicó en sus redes sociales el momento de la captura.

Por su parte, la Fiscalía afirmó para Noticias Caracol que “las otras siete personas, que van a recuperar su libertad próximamente, también serán recapturadas“. Además, cabe resaltar que luego de la decisión del juez, el ente de control y la defensa de las víctimas apelaron la decisión, pues durante la investigación se han acumulado 37 entrevistas a testigos, así como 300 pruebas, entre las hay material que vincularía a los procesados con el grupo autodenominado Movimiento Revolucionario Popular (MRP), señalado de ser el que ejecutó el atentado.

“Hay un recurso de apelación que interpusimos y, en caso del que el juez nos conceda los argumentos, los 11 procesados podrían volver a prisión“, afirmó Francisco Bernal, abogado de las víctimas.

Y agregó: “el 8 de agosto un juez de la República había reconocido la existencia de aplazamientos por parte de la defensa y esto bloquea el conteo de términos. Así mismo, en la determinación no se tuvo en cuenta los siete o seis días que corresponden a los aplazamientos de la defensa de los procesados por la justicia”.

Compartir:

Comments are closed.