Rechazo por ballena mutilada en la cola en Chocó

Hay conmoción por parte de biólogos y especialistas de la vida marina en el país por las redes de pesca que son abandonadas en el pacifico colombiano y que ocasionaron que en las playas de Nuquí, Chocó, una ballena se mutilara la cola intentando liberarse de una de ellas. 

“Es lamentable ver cómo los mamíferos más grandes en el mundo están sufriendo por culpa de nuestras actividades en pesca que no han sido bien controladas “, declaró María Clara Díaz Granados, directora del Programa Marino de Conservación Internacional Colombia.

La herida de este mamífero fue tan grave que podría morir en pocos días, así lo confirmaron varios especialistas.

“Muy probablemente la ballena no vaya a poder sobrevivir porque la cola es una parte esencial en todo el tránsito natatorio de ella y es fundamental para ella en el caso de las inmersiones profundas”, aseguró Cristian Bermúdez, biólogo marino.

Hay que decir que este caso sería el primero en el país, por esta razón, desde el Programa Marino de Conservación se han advertido sobre los peligros de estas redes abandonadas en el mar.

“Todos tenemos que ser conscientes. Aquellas personas que se dedican a la pesca deben saber que si una de sus redes se quedó pérdida o queda abandonada en el mar puede ocasionar casos como este”, señaló María Clara Díaz Granados.

 

Compartir:

Comments are closed.