Ejército libera a dos secuestrados por el ELN en Arauca

Compartir:
El Ejército consiguió rescatar a dos personas que habían sido secuestradas por la guerrilla del ELN en una zona rural del departamento de Arauca.

Se trata de Luis Alfredo Machado Rangel, ornamentador, y Andrés Troya, quien se dedica al mototaxismo en el sector urbano de Tame.

Los dos hombres, que permanecieron 42 días secuestrados por la guerrilla del ELN, fueron encontrados en la vereda Malvinas, que forma parte del municipio de Tame (Arauca), detalló el Ejército en un comunicado.

Los dos ciudadanos fueron encontrados cuando los militares de la Fuerza de Tarea Quirón realizaban una operación enmarcada en el ‘Plan Diamante’.

Ambos habían sido secuestrados por la comisión ‘Luis Orlando Velandia’ del frente Domingo Laín Sáez del ELN que pretendía liberarlos a cambio de un rescate.

“Se han logrado importantes resultados. De destacar, el rescate de dos ciudadanos del municipio de Tame, que se encontraban secuestrados desde el día 22 de julio por parte del ELN. Estos hechos se presentaron en la vereda Malvinas, en el municipio de Tame, cuando tropas que estaban desarrollando operaciones ofensivas y, gracias a la presión ejercida sobre el sector, logran la ubicación de estos secuestrados”, afirmó el comandante de esa división, el brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán.
Antes de su liberación, el ELN tenía a 20 personas secuestradas, según datos de la Policía.

Entre ellos está un grupo de tres policías, un militar y dos civiles secuestrados en el departamento del Chocó (oeste) el 3 de agosto, y tres soldados más que corrieron la misma suerte tres días después cerca de Tame.

Compartir: