NASA: Se acerca a la tierra un asteroide “potencialmente peligroso

Según ha revelado recientemente la NASA un asteroide ‘potencialmente peligroso’denominado 2016 NF23, con un diámetro estimado que podría medir entre 230 y 500 pies (de 70 a 152 metros) se acercará  a la tierra el próximo 29 de agosto.

El asteroide probablemente viaje a una velocidad de 9,04 kilómetros por segundo,informa el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA

La NASA estima que el objeto espacial se desplazará a 4,8 millones de kilómetrosde la Tierra, lo que equivale a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según Fox News, el tamaño de este asteroide puede ser comparable, según sus dimensiones definitivas, con el de un Boeing 747 o con la gran Pirámide de Guiza.

Este asteroide es denominado como ‘potencialmente peligroso’ por el gran acercamiento que tiene con la tierra. Todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros y que tenga un diámetro superior a 140 metros está en la lista de los peligrosos.

El pasado 15 de abril, un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasó alrededor de la Tierra, el denominado GE3 2018, es uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo.

Compartir:

Comments are closed.