Alejandro Ordóñez, nuevo embajador de Colombia ante la OEA

Mediante el decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, el presidente de la República, Iván Duque nombró como embajador de Colombia ante la OEA al exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

De acuerdo con el decreto, Ordóñez hará parte del “Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia” de la OEA.

El exjefe del Ministerio Público aspiró como precandidato a la presidencia de Colombia en las pasadas elecciones, pero perdió la consulta realizada el pasado 11 de marzo, en la cual salió elegido el hoy presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Alejandro Ordóñez fue Procurador General de la Nación en enero de 2009 y en 2012 fue reelegido.

Otros nombramientos

Este viernes el presidente Iván Duque nombró también al abogado José Andrés Romero Tarazona como director de la Dian, quien es magíster en leyes en tributación de la universidad de New York University School of Law. También es especialista en Estudios Políticos, Económicos y Sociales de la Notre Dame University Phoenix Institute South Bend, Indiana.

Como Superintendente de Transporte fue nombrado Juna Esteban Gil, en remplazo de Javier Jaramillo; como Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, Duque nombró a Iván Darío González Ortiz.

Diana Catherine Abaunza Millares fue nombrada Viceministra para las políticas y asuntos internacionales y Francisco José Mejía Sendoya fue nombrado como Presidente del Banco Agrario de Colombia S.A.

Finalmente Silvia Reyes Acevedo, ex Secretaria General del MinHacienda, pasa a presidencia de la Fiduprevisora en remplazo de Sandra Gómez.

Compartir:

Comments are closed.