Adición presupuestal por $463 mil millones se hundió en el Concejo

Compartir:

BOGOTA, 07 de Septiembre_ RAM_… El proyecto de acuerdo con el que la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, había radicado ante el Concejo de Bogotá y con el que se buscaba una adición presupuestal por 463 mil millones de pesos se hundió en el Cabildo.
De acuerdo a información suministrada por algunos cabildantes, el debate no se pudo llevar a cabo porque hay otros 18 proyectos pendientes que deben ser debatidos hasta el próximo domingo, día en que termina este periodo de sesiones ordinarias.
Así las cosas, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, deberá radicar nuevamente el proyecto para que sea debatido en sesiones extraordinarias.
La idea es que a los sectores de Educación, Salud, Primera Infancia, Malla Vial Local y Vivienda se destine la adición presupuestal por 463 mil millones de pesos.
“Para Educación van 140 mil millones de pesos orientados a trabajar en la expansión de la jornada única, la construcción de colegios, el reforzamiento de los existentes y la terminación de obras”, ha explicado Bonilla.
A Salud se le destinan 90 mil millones de pesos, que según el secretario de Hacienda, “están orientados a aumentar los servicios de oferta y al fortalecimiento y recuperación de los hospitales públicos (70 mil millones)”.
En cuanto a Primera Infancia, Bonilla informó que “se proyectan 80 mil millones de pesos para ampliar la cobertura de niños de 0 a 3 años con el diseño y construcción de nuevos jardines”.
Para Malla Vial Local se destinan 80 mil millones de pesos, pues la malla vial troncal ya tiene asignados recursos del presupuesto y en lo que queda de este año se recuperarán algunas áreas priorizadas en los cabildos ciudadanos.
Finalmente, 70 mil millones de pesos se dirigen a la compra de suelo para la construcción de vivienda.

Compartir: