Incremento de salario mínimo a Comisión de Concertación de políticas salariales y laborales

En una reunión, que se cumplirá en los próximos días, la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales, en cabeza de la ministra de trabajo, Alicia Arango, analizarán a profundidad los alcances del proyecto de ley para subir el salario mínimo legal, teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra en $781.242.

En este encuentro, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio, estarán presentes los representantes del Gobierno liderados los ministerios del Trabajo, Hacienda, Comercio, y delegados del Consejo Gremial.

De igual forma estarán los trabajadores representados en tres sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se suman al sector de los pensionados a través de la Confederación de Pensionados de Colombia y en la Confederación Democrática de Pensionados, entidades que estudiarán detalladamente los impactos de esta propuesta para los trabajadores.

“Estamos atentos a esta reunión de la Comisión Nacional de Concertación porque se debe tener claridad en torno a varios temas importantes como el futuro de este mismo comité”, indicó Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El líder sindical afirmó que se espera conocer el papel de la Comisión Nacional de Concertación “que es la responsable por Constitución Política de asumir esos temas, además si por principios el Congreso va a renunciar a su poder legislativo, eso nos parece que son dos asuntos debe tener en cuenta el país”, subrayó.

En este encuentro se espera conocer la posición del Gobierno a través de la ministra de trabajo, Alicia Arango, quien está estudiando el proyecto de ley anunciada por el senador Álvaro Uribe Vélez. 

Compartir:

Comments are closed.