Próximo domingo no se podrá hacer propaganda de Consulta Anticorrupción

El Consejo Nacional Electoral determinó que el próximo domingo 26 de agosto, día en que los ciudadanos acudirán a las urnas para votar los siete mandatos de la Consulta Anticorrupción,se permitirá la pedagogía sobre esa iniciativa ciudadana, pero, como establece la ley en cualquier proceso electoral, no se podrá realizar propaganda a favor o en contra.

A través de una circular, la corporación exhortó a las autoridades a permitir la realización de pedagogía de la consulta popular. Lo anterior quiere decir que durante la jornada se podrá “ilustrar, orientar y explicar”, aunque sin determinar alguna opción electoral específica.

“El Consejo Nacional Electoral recuerda que las normas electorales establecen prohibiciones o límites a la realización de propaganda electoral el día de las votaciones; sin embargo, no existe una disposición que prohíba la realización de pedagogía de la consulta”, anota el documento.

En ese orden, los promotores del ‘Sí’, del ‘No’ o de la abstención no podrán portar propaganda ni tampoco invitar a los ciudadanos a votar por una opción específica.

Compartir:

Comments are closed.