Policía vigilará la votación de consulta anticorrupción

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó “tenemos todo un dispositivo, como lo hacemos en todos los eventos electorales, para garantizar que esas votaciones se den de manera tranquila. El dispositivo ya está articulado con la Registraduría y otras entidades que son responsables de dicha jornada”.

Por otro lado, en relación al informe revelado en la mañana de este miércoles por la Defensoría del Pueblo, en el que entregó rutas para evitar que miembros de la comunidad LGBTI sean vulnerados por miembros de la institución, el general aseguró que revisará las quejas del ente defensor y tomará medidas en caso de ser necesario.

“Nosotros tenemos en cuenta las manifestaciones de todas las instancias, tanto de la Defensoría como de la Procuraduría, por eso vamos a revisar cuáles son las quejas y tendremos en cuenta la acciones tendientes a evitar estos casos. Si existiere omisión o hay casos particulares tenga la seguridad que actuamos en concordancia”, aseguró el director de la institución.

El informe de la Defensoría fue revelado en el marco del día Nacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Compartir:

Comments are closed.