¿Por qué está resurgiendo el tráfico de marihuana en Colombia?

La baja inversión en la producción ha sido uno de los motivos principales por el cual los ‘narcos’ están pasando de traficar marihuana en vez de cocaína.

En el resurgir de este estupefaciente, la Policía Antinarcóticos también ha identificado a los capos del ‘cripy’.

“Actualmente hemos incautado 120 toneladas de marihuana, uno de los principales articuladores de la red conocido con el alias de ‘el inválido’. Es quien dinamiza el tráfico de la marihuana en el país”, indicó la institución.

El repotenciado negocio del tráfico de marihuana está poniendo en el radar al norte del departamento del Cauca y a la Sierra Nevada de Santa Marta, como ejes principales para producir grandes cantidades de este alucinógeno.

Otros municipios como Corinto, Caloto, Miranda y Toribio sienten la presencia de organizaciones criminales que estarían regulando los precios de tráfico en la región.

La modificación genética a la que está siendo sometida la marihuana, generando mayores efectos en sus consumidores, incrementó la demanda y expandió la oferta a países como Argentina, Brasil, Chile y otras naciones como Perú y Venezuela, las cuales son conexiones para su paso hacia Europa.

Compartir:

Comments are closed.