Concejo de Bogotá aprueba construcción de hospital de Usme

El Concejo de Bogotá dio un sí definitivo a la obra, que contempla inversiones por $232.000 millones que serán asumidos con cargo a vigencias futuras (entre 2020 y 2022).
Con una votación de 31 votos a favor y cinco en contra, el Cabildo dio su visto bueno a la iniciativa, que implica comprometer entre 2020 y 2022 recursos por $232.000 millones para la obra, que se levantaría en la carrera 15 Este, # 110-11 Sur y contaría con un área construida de 33.354 metros cuadrados, aportándole a la capital 221 nuevas camas.

Según la administración, antes de terminar 2018 se prevé abrir el proceso de licitación, para luego iniciar estudios, diseños y posteriormente su ejecución. “La construcción del nuevo hospital de Usme tiene gran importancia teniendo en cuenta que esta zona de Bogotá no cuenta con ninguna estructura de salud, ni pública ni privada, para atender la alta demanda de usuarios”, dijo Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud.

La construcción del hospital se realizaría bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) y se calcula que atenderá a habitantes no solo de Usme, sino de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

“El nuevo hospital de Usme será una unidad de atención materno infantil, prestará servicios de mediana y alta complejidad, contará con modernas salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal”, destacó la administración.

Aunque algunos concejales cuestionaron la forma de financiación del nuevo hospital, resaltaron la importancia del nuevo centro hospitalario para Usme, sin dejar de advertir la inconveniencia legal y financiera de utilizar vigencias futuras. Para ellos, el centro médico se puede construir sin acudir a éstas, utilizando los recursos del Proyecto de Adición presupuestal.

Compartir:

Comments are closed.