Archivan investigación contra Mario Uribe por presuntos nexos con ‘El Tuso’ Sierra

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que cursaba desde el año 2013 contra el excongresista Mario Uribe por sus presuntos nexos con grupos paramilitares en Antioquia.

El alto tribunal tomó la determinación tras desarrollar el material probatorio que había en este expediente y consideró que no existían elementos suficientes para continuar con la acción penal contra el primo del actual senador Álvaro Uribe Vélez.

La investigación se había realizado tras las declaraciones del exjefe paramilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, quien señaló a Uribe Escobar de sostener reuniones con grupos paramilitares de la región y a través de ellos beneficiarse políticamente.

La Corte desestimó varias de las declaraciones del ‘Tuso’ Sierra que señalaban al excongresista de realizar negocios ilícitos a sabiendas de las actividades que desarrollaba el bloque norte de las AUC.

Mario Uribe Escobar fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a siete años y medio por otros hechos que también lo involucraron con grupos paramilitares en esa región del país.

Compartir:

Comments are closed.