A imputación de cargos tres funcionarios de Edwin Besaile por presunta corrupción

La Fiscalía citó a imputación de cargos para el próximo 30 de agosto a las 2:00 de la tarde a tres funcionarios de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Córdoba, en cabeza del hoy suspendido Edwin Besaile, por su presunta participación en el desfalco de regalías del departamento.

Según fuentes del caso, los llamados a responder son Carlos Cristóbal Causil, Álvaro Antonio Vidal y César Rafael Otero, quienes desde esa Secretaría habrían falsificado unos documentos para que las empresas del contratista preso Jesús Henao pudieran manejar recursos de regalías.

Cabe recordar que Henao ha dicho que la empresa Ceniagroecológico, gran contratista de ciencia y tecnología en el departamento, fue creada en el 2013 solo para sacar los dineros de coimas, todo ideado, supuestamente, por el hoy congresista Jhony Besaile.

Según la Fiscalía, las empresas de Henao estarían relacionadas con el desfalco de unos 40.000 millones de pesos por los contratos que les entregaron por regalías de ciencia y tecnología.

Compartir:

Comments are closed.