Llegan a Cali los cuerpos de colombianos fallecidos en accidente en Ecuador

En una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron este martes, en horas de la tarde al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, los 14 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de tránsito que se reportó en Papallacta, Ecuador, cuando se movilizaban en un bus en el que más tarde se conoció presentaba averías mecánicas, además de llevar ocultos 637 kilos de marihuana cripi.

De acuerdo a Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el conocimiento de gestión del riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali, la repatriación se logró en tiempo récord.

“El procedimiento ahora es que un integrante de cada familia se acerque al avión para que le entreguemos su respectivo ser querido. Luego entra una carroza funeraria que se los lleva a su respectivo centro de velación”, indicó el funcionario.

Este proceso de repatriación de los fallecidos y acompañamiento a los familiares de los afectados también se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, la Secretaría de Salud de Cali, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca, la Secretaría General de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Nacional de Seguridad vial del Ministerio de Transporte y la Fundación Corazones Azules.

Compartir:

Comments are closed.